Pierden la vida dos personas arrastradas por el oleaje en playas de Pijijiapan
Dos hombres, originarios de la Ciudad de México, perdieron la vida tras ser arrastrados por el fuerte oleaje en las playas de Zapotal, en el municipio de Pijijiapan. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 13 de octubre, cuando los individuos ingresaron al mar para nadar, sin prever las condiciones del oleaje que los arrastró mar adentro.
El primer cuerpo fue recuperado por otros bañistas que estaban en la playa al momento del incidente. Aunque lograron sacarlo del agua, no presentaba signos vitales. El segundo cuerpo permaneció desaparecido hasta la madrugada del lunes, cuando fue localizado a unos 500 metros del lugar donde fue hallado el primer cuerpo.
Protección Civil del municipio de Pijijiapan y habitantes de la zona participaron en las labores de búsqueda. Fue a las 03:30 de la madrugada, encontraron el cuerpo del hombre identificado como Armando Ramírez, de 34 años. El primer fallecido, identificado como Pablo C., de 29 años, fue encontrado el mismo domingo.
Los cuerpos fueron entregados a las autoridades de Servicios Periciales para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo las diligencias necesarias antes de ser reclamados por sus familiares. Las autoridades locales, junto con Protección Civil, recordaron la importancia de atender las indicaciones sobre las condiciones del mar y el oleaje, especialmente en zonas costeras como las playas de Zapotal, que pueden representar un riesgo para los bañistas.
La Fiscalía General del Estado también fue notificada de los hechos para iniciar la investigación correspondiente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.