
American Express ha concluido su proceso de revocación de licencia bancaria en México después de un año de haber solicitado dicha acción a las autoridades del país.
A partir de ahora, la compañía opera bajo la figura legal de American Express Company, consolidando su negocio bajo esta nueva estructura.
En entrevista con El Universal, El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos para América Latina de American Express, Jorge Guevara, aseguró que este cambio no afectará a los clientes, y que fueron informados de manera gradual sobre el proceso.
La operación de los servicios de la compañía se mantiene sin cambios, y los productos y servicios, como tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros, cuentas de depósito y banca en línea, seguirán operando con normalidad en México.
Te podría interesar: Otorgan licencia bancaria a Hey Banco
Guevara explicó que desde 2022, American Express ha estado operando desde su división de company, por lo que este anuncio solo formaliza la revocación de la licencia bancaria, solicitada previamente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La decisión de solicitar la revocación se enmarca en los planes de negocios de la compañía, ya que no tenía previsto seguir utilizando la licencia bancaria y buscaba avanzar en su consolidación bajo la figura de American Express Company.
El vocero de la compañía destacó que los canales digitales se reforzarán y que se tiene previsto continuar con planes de expansión en México.
La transición de tarjetas de crédito de American Express Bank a American Express Company comenzó el año pasado, y los servicios de tarjetas de servicio no sufrieron ningún cambio.
Hasta el momento, la respuesta de los clientes ha sido positiva y transparente, sin que se hayan registrado reacciones negativas ante este cambio en la estructura legal de la compañía.