MunicipiosTuxtla
Tendencia

Un nuevo inquilino llegará al Zoomat

Desde el año 1941 que el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” no cuenta con este ejemplar de Águila Arpía; el último de ellos vivió 41 años al interior de este recinto lo que implantó una marca de longevidad de esta especie en condiciones controladas.

Pronto el Águila Árpia regresa no solo al ZooMAT, sino a Chiapas y a México, bajo un programa de conservación y reproducción, así lo informó el Director Operativo del Zoomat, Carlos Alberto Guichard Romero “estamos trabajando para enriquecer la colección del Zoológico, y el nuevo integrante tiene que ver con la rapaz más grande de América, los invitamos a venir y recorrer este recinto de flora y fauna de la depresión central”.

El biólogo señaló que aunque este zoológico no depende de una especie en específico están ocupados y preocupados en mantener una colección representativa del Estado.

“Ustedes saben que este zoológico no depende de una especie en particular, ni de un animal en particular, realmente el logro del Zoomat es mantener una exhibición muy completa y muy representativa de Chiapas; sin embargo existen algunos ejemplares que llaman la atención más que otros, debido a que son muy atractivos para el visitante”.

Actualmente se encuentran rehabilitando un espacio en donde será, el recinto de esta especie, que estará en exhibición ya en los próximos meses.

En la actualidad el Museo Zoológico César Domínguez Flores, exhibe dentro de sus dioremas, a dos ejemplares preparados por el método de la taxidermia, uno de ellos es este que vivió 41 años en el Zoológico Miguel Alvarez del Toro.

El Águila Arpía es una habitante de las selvas tropicales, es el águila más grande de América; construye su nido en árboles como ceibas y caobas, a más de 40 metros de altura.

Pone un huevo cada dos años y ambos padres cuidan a la cría por un largo período, como todas las especies de esta familia; la hembra es más grande que el macho.

Desgraciadamente la situación de esta ave es crítica y en Chiapas ya sólo se ha logrado apreciar eventualmente en sitios donde hay selva tropical virgen, como la Selva Lacandona.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button