MunicipiosTuxtla
Tendencia

Menor perdió la pierna tras mordedura de serpiente nauyaca en Chiapas

Un menor de 12 años perdió una pierna luego de ser mordido por una serpiente nauyaca en la ranchería San José de las Flores, Villa Corzo. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez, donde recibió atención médica para estabilizar su estado de salud.

El incidente ocurrió cuando el menor intentó proteger a su hermana menor de la serpiente, lo que resultó en múltiples mordeduras. Al llegar al hospital, el equipo médico le administró 51 dosis de antídoto antiviperino como parte del tratamiento para contrarrestar los efectos del veneno. A pesar del tratamiento, la gravedad de las mordeduras hizo necesaria la amputación de una de sus piernas.

Te puede interesar: Chiapaneco gana concurso de fotografía en el 3er Festival Mexicano de las Serpientes

El menor permaneció 34 días bajo cuidados intensivos en el hospital, donde recibió atención integral de un equipo multidisciplinario. Tras ser dado de alta, el menor regresó a su domicilio, donde continúa su recuperación con seguimiento médico en las áreas de rehabilitación, psicología y pediatría.

El hospital gestionó la inclusión del niño en un programa del DIF estatal, que le ha proporcionado una silla de ruedas, muletas, y lo ha incluido en un programa de prótesis de pierna, con el objetivo de apoyar su rehabilitación y adaptación. El Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” continuará proporcionando el seguimiento necesario en su proceso de recuperación.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button