Municipios
Tendencia

Retornan pobladores de Nueva Esperanza a su comunidad

Regresan alrededor de 170 familias de la comunidad Nueva Esperanza perteneciente al municipio de Chenalhó que se desplazaron debido a los enfrentamientos entre los grupos de los Herrera y el grupo Machete de Pantelhó.

Fue pasadas las tres de la tarde que los más de 500 pobladores retornaron a su comunidad, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, 170 familias (aproximadamente 500 personas entre mujeres, hombres y niños), que se encontraban en situación de vulnerabilidad, regresaron a sus hogares en la comunidad Nueva Esperanza del municipio de Chenalhó, Chis., de donde salieron por la problemática entre los grupos “El Machete” y “Los Herrera” informó la dependencia nacional.

Señaló que lo anterior fue resultado de la seguridad proporcionada por el amplio despliegue de personal militar, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva; así como, Protección Civil del Estado, en los municipios de Chenalhó y Pantelhó, Chis., en un esfuerzo interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho y la paz social en el país.

Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button