
Esta mañana la caravana siguió su curso, salieron a primeras horas del municipio de Mapastepec con el objetivo de llegar a Pijijiapan, sin embargo una de las integrantes se desmayo por lo que pidieron el auxilio del personal de Protección Civil, quienes trasladaron de emergencia a la migrante para su atención.
Elementos de Protección Civil atendieron de emergencia, a la altura del ejido Galeana, a una mujer de origen venezolano de 24 años que se había desmayado; la migrante presentaba un embarazo de cinco meses y señalo que tenia tres días con sangrado por lo que fue necesario su traslado a los servicios médicos hospitalarios.
La migrante venezolana iba acompañado de su pareja, quien la acompaño en el traslado al hospital para una mejor atención debido al sangrado que presentaba durante su embarazo. Tras la revisión por parte de los paramédicos encontraron dolor pélvico, palidez en tegumentos, Fiebre, cefalea, e infección en vías primarias.
En esta primera atención el feto no presento ningún movimiento por lo que era importante su hospitalización para realizarle una adecuada atención, pues debido al estrés de la su¡situación, el camino diario, el cansancio y deshidratación podrían poner en riesgo la vida de la madre y el bebe.