La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto presidió la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia 2024, con lo que se refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de ese sector de la población.
Ante los integrantes del consejo, la alcaldesa destacó que en la actual administración se trabaja en la implementación de acciones con medidas de seguridad, prevención y acceso a la justicia de las mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia.
Reconoció y agradeció a todas las instituciones y a las organizaciones de la sociedad civil, que conforman el consejo por el trabajo coordinado que se ha realizado en contra de este flagelo.
” Nos piden siempre que la atención a la mujer sea en forma integral, por ello, seguimos coordinando acciones entre las tres instancias de gobierno y los organismos de la sociedad civil para lograr que las víctimas de violencia tengan acceso pleno a la justicia”, apuntó la alcaldesa.
Hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad a no bajar la guardia y ser persistentes en la implementación de acciones preventivas para que las mujeres y las niñas puedan vivir sin violencia.