Como un tema destacado en su agenda ambiental, Luis Armando Melgar señaló un plan estratégico para controlar la tala inmoderada y promover la preservación de selvas y bosques en Chiapas, bajo un enfoque de conciencia ambiental y políticas que protejan los recursos naturales e impulsen el desarrollo económico responsable.
“La tala inmoderada es una amenaza grave para nuestros ecosistemas y biodiversidad; lamentablemente en nuestro querido Chiapas, todavía persiste en diversas comunidades; desde el Senado vamos a gestionar medidas firmes y efectivas para controlar esta práctica destructiva”, afirmó Melgar.
El Senador electo, indicó que su agenda ambiental se suma al trabajo que Eduardo Ramírez contempla al frente del próximo gobierno para fortalecer la protección ambiental, con acciones más estrictas y vigilancia constante de nuestros bosques y selvas, pues el saqueo legal e ilegal de madera, devasta nuestros árboles y nuestro futuro productivo.
Te puede interesar: Luis Melgar entregó su último informe como diputado
“Las comunidades que viven en nuestras selvas y bosques son los verdaderos guardianes de estos ecosistemas; debemos apoyarles y trabajar con ellos para desarrollar alternativas económicas sostenibles que no dañen el único tesoro ambiental y productivo que tenemos los chiapanecos”, destacó.
Entre las iniciativas propuestas por Melgar se incluye la creación de áreas protegidas y el control de prácticas agrícolas y forestales; además de un fuerte apoyo a proyectos de reforestación. “Los recursos naturales representan nuestro único futuro, debemos asegurar que no solo se detenga la tala inmoderada, sino que también se promueva la recuperación ambiental equilibrada, porque en Chiapas tenemos con qué”, finalizó Melgar.
Te puede interesar: