

Al inaugurar la reconstrucción del Puente Ixhuatán, afectado por el sismo de 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó los beneficios que traerá esta obra en el traslado de personas, mercancías y productos que se cultivan y comercializan en el municipio de Ixhuatán, y otros municipios.
Señaló que fue realizado con mano de obra local y las herramientas para su construcción también se adquirieron en Ixhuatán, “de tal forma que el recurso económico, que es dinero público, circule en el pueblo. De esa manera cerramos el círculo porque hay mayor ingreso y se produce bienestar para todas y todos”.
Luego de precisar que la actual administración estatal ha invertido aproximadamente 350 millones de pesos en Ixhuatán, Escandón Cadenas dio a conocer que pronto se inaugurará el parque, la Unidad Deportiva y el puente de la colonia Siglo XX, e instruyó la pavimentación de más calles.
En representación de las y los beneficiados, Oralia Hernández de la Cruz dijo que las lluvias traían rocas enormes que deterioraron el puente, por lo que agradeció esta reconstrucción.





