Dejan flores en el lugar que murió Qing Tao; fue arrastrada por las lluvias cuando iba por su hijo en Tuxtla
Qing Tao de origen asiática, tenía 26 años, iba por uno de sus hijos a la escuela de música, preocupada por las intensas lluvias que no cesaban en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando una fuerte corriente la arrastró con su motocicleta.
La joven quedó torada debajo de un carro particular, al no poder desmontarla lamentablemente murió ahogada en la esquina de las calles Querétaro y Guanajuato, en residencial La Hacienda, donde la corriente alcanzaba entre 80 centímetros y un metro de altura.
Qing Tao, madre de 2 pequeños, se encontraba preocupada por que tenía que ir a recoger a su hijo de sus clases de piano y la lluvia no cesaba, salió en su pequeña motoneta rumbo a la escuela del pequeño, cuando la tragedia sucedió.
En redes los internautas se solidarizaron ante la muerte de Tao:
“Algunas personas han comentado que el acto de QingTao fue “imprudente” yo digo que fue un acto de puro amor, muchos de nosotros quizás, hubiéramos dicho, “que se espere mi hijo a que baje la lluvia” pero esta valiente joven, extranjera en esta tierra coneja, con pocos conocidos y amigos , no pensó en nada más que en ir por su pequeño músico y resguardarlo de la lluvia, aún arriesgando su propia integridad, algo que solo una madre puede hacer, no importa sea mamá en Tuxtla o en China”.
“Hoy queremos honrar la memoria de Quing Tao, una madre valiente y amorosa que demostró que el amor de una madre no conoce límites, enfrentó la furia de la naturaleza para proteger a su hijo”, se lee en otro post de Facebook.
También han comenzado a llevar flores, veladoras y objetos para honrar a la mujer en la esquina donde falleció.
Tras los hechos, el secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Mancilla, informó que el río Sabinal alcanzó niveles máximos de más del 90 por ciento, sin que se haya desbordado.
Mediante un video agregó que este martes cayeron lluvias intensas en la capital del estado. “Fueron las lluvias con más precipitación que hemos tenido en los últimos seis años”.
El funcionario pidió a la población que “extreme precauciones” y que “no salga de sus viviendas si no es necesario, ya que el pronóstico es que las lluvias continuarán durante la noche y la madrugada.
Te puede interesar: