En Chiapas se encuentra este lugar rodeado por la selva lacandona, puerta de entrada a la zona arqueológica de Toniná. No dejes de visitar este imponente rincón para recorrer el andador Guadalupano y su plaza central.
Según su sitio oficial Ocosingo, fue reconocido como Barrio Mágico por la Secretaría de Turismo de México un día como hoy.
Este nombramiento impulsa la economía de la región y la conecta con la ruta del Tren Maya.
El pueblo, inmerso en la Selva Lacandona, ofrece actividades como kayak, camping, senderismo y rafting, además de esconder secretos mayas en sus zonas arqueológicas cercanas.
La fiesta anual del patrono de la ciudad se celebra el 17 de agosto, con flores adornando el templo y música de marimbas.
A medio camino entre Palenque y San Cristóbal de las Casas se halla el pueblo de Ocosingo. En tu viaje vale la pena detenerse un rato para andar por este pueblo inmerso ya en la Selva Lacandona. Además en este municipio se pueden realizar kayak, camping, senderismo, rafting, entre otras actividades de turismo de aventura, turismo rural y ecoturismo.
Antes de la conquista y la llegada de los españoles, Ocosingo fue un pueblo Tzeltal. El nombre Ocosingo proviene de la expresión náhuatl que significa «lugar del señor negro».
En las zonas arqueológicas cerca de Ocosingo se esconden secretos mayas que las convierten en uno de los recorridos que debes hacer en Chiapas. Para saber más de cada una de ellas haz clic en:
- Toniná
- Yaxchilán
- Bonampak
Los principales sitios de interés en Ocosingo son:
Nahá-Metzabok, Cascadas Las Golondrinas, Lacanjá, Laguna Miramar, Centro Ecoturístico Sejkajub, Centro Ecoturístico Sibal y la «Ruta Queso de Bola».
Te puede interesar: