
Fue la tarde del 02 de julio que el Gobernador Electo, Eduardo Ramírez Aguilar visitó el Palacio de Gobierno de Chiapas para reunirse a puerta cerrada con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Eduardo Ramírez llegó a bordo de su camioneta y se bajó en el cruce de centrales a unos pasos de la entrada principal del Palacio de Gobierno de Chiapas.
Fue nuevamente con esta reunión que las puertas de este edificio del Ejecutivo se abrieron, ya que desde hace varios meses ha estado cerrada dando atención a la población en la entrada norte.

Te puede interesar: Eduardo Ramírez y Ángel Torres avanzan en la nueva era de la modernización de Tuxtla Gutiérrez
Eduardo Ramírez Aguilar fue recibido en las puertas del Palacio de Gobierno por Rutilio Escandón Cadenas; luego de un afectuoso saludo, ingresaron al recinto recibiendo a ambos con efusivos aplausos por parte del personal que labora al interior de este edificio.
Rutilio Escandón Cadenas
Estuvimos dialogando sobre el futuro de Chiapas para que el gobierno inicie muy bien. Pero por lo pronto estamos ahora platicando para que esta sea una transición tranquila, ordenada, profesional de la mejor forma”
Gobernador de Chiapas
“Gran Gobernador”, fueron las palabras con las que Eduardo Ramírez señaló a Rutilio Escandón al recibirlo en las puertas del Palacio de Gobierno; ambos se dirigieron a la Sala del Doctor Belisario Domínguez en donde sostienen una reunión a puerta cerrada.
Esta sería la primera reunión entre el gobernador electo y el Gobernador en funciones, luego de haberse dado la constancia de mayoría de votos a Eduardo Ramírez.
Luego de la reunión, el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas confirmó que el encuentro fue referente a la transición de gobierno.

“Me da muchísimo gusto recibir, aquí en la casa del pueblo, en Palacio de Gobierno, al gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar. Estamos tomado acuerdo, planificando la transición del gobierno, la entrega- recepción. Estuvimos dialogando sobre el futuro de Chiapas para que el gobierno inicie muy bien. Pero por lo pronto estamos ahora platicando para que esta sea una transición tranquila, ordenada, profesional de la mejor forma”, comentó.
Además, dijo, que “el doctor Eduardo Ramírez Aguilar y yo somos amigos desde hace muchísimos años y esto va a estar muy bien, la transición va a ser de lo mejor porque no solamente nos une que somos ideológicamente del mismo movimiento de esta gran Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
También aseguró que Eduardo Ramírez trabajará sin distinción.
“Quiero decirles que lo que le sobra al gobernador electo es legitimidad, porque ha sido el gobernador más votado de la historia de Chiapas y por lo tanto estoy seguro que va a hacer un trabajo extraordinario a favor de todas y de todos como él sabe trabajar, sin distinción, sin distinciones para el bienestar del pueblo de Chiapas”, indicó Escandón Cadenas.
Por su parte, Eduardo Ramírez adelantó algunos temas de interés en la transición.
“Estamos poniéndonos de acuerdo, conforme marca la ley de la transición en los temas administrativos… como es la autopista Palenque- San Cristóbal, así como será la mediación política que tenemos con las comunidades y también empezar a hacer los estudios necesarios para lo que será el Cablebús, entre otras infraestructuras que estamos planeando para la zona metropolitana, la selva, la sierra madre de Chiapas, en la zona norte, en la costa, Soconusco, la meseta Comiteca, la frailesca en los altos de Chiapas, en el valle zoque, es decir todas las regiones de Chiapas tendrán sin duda momentos en los que estaremos trabajando de cerca en los municipios, con los presidentes municipales, que se retiran como los presidentes municipales electos de la mano de nuestra presidenta electa a doctora Claudia Sheinbaum y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Te puede interesar: