MunicipiosTuxtla
Tendencia

Durante lluvias, tres vías de Tuxtla se convierten de alto riesgo para automovilistas

Alejandra Chávez

Tuxtla Gutiérrez.- Al menos tres vías de la capital chiapaneca se convierten de alto riesgo para los automovilistas durante la temporada de lluvias al aumentar el riesgo de accidentes, señaló el director operativo de tránsito municipal Adrián Orlando Hernández Trinidad.

El comandante pidió a los choferes a tomar las medidas de prevención necesarias, principalmente en las vialidades donde existen un riesgo alto de accidente, las cuales son:

  • Libramiento Norte a la altura de la Fiscalía General del Estado de Chiapas
  • Bulevar Ángel Albino Corzo a la altura del supermercado Bodega Aurrerá
  • Avenida Central a la altura de la 15 calle oriente.

“Lo que se les exhorta a todos los conductores es manejar con mucha precaución y con mucha responsabilidad en esta temporada de lluvias, sobre todo en las zonas donde tenemos encharcamiento o en asimismo también corrientes que bajan de diferentes colonias, lo cual nos puede causar un riesgo” mencionó Hernández Trinidad.

Te puede interesar: La basura tapa las coladeras en las calles de Tapachula

El comandante enfatizó en que en la Avenida Central, a la altura de la 15 y 16 oriente, el riesgo de encharcamiento aumenta debido al taponamiento de alcantarillas por el arrastre de basura, convirtiéndose en una vía de alto riesgo.

“Lo que es 16 oriente y 15 oriente sobre avenida central, ahí las alcantarillas llega un momento en que aveces no se da abasto por la misma basura que tapa las alcantarillas y eso provoca que eso empiece a subir el nivel, por lo que se les exhorta a la ciudadanía que seamos responsables”, mencionó el comandante.

Las vialidades rápidas de la capital chiapaneca, como lo son los bulevares, avenidas, carreteras y salidas representan un riesgo adicional para los conductores, principalmente por las altas velocidades que se alcanzan, sumado al asfalto mojado puede resultar en accidentes de tránsito.

“En cualquier momento se nos puede atravesar cualquier situación y al momento de hacer un frenado nos dé tiempo para poder reaccionar y esto no provocar algún hecho de tránsito donde veamos involucrados daños materiales que es lo que comúnmente se da” dijo el comandante.

Hernández Trinidad recomendó a los conductores reducir los límites de velocidad, manejar a la defensiva y tomar precauciones durante y después de las lluvias.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button