Municipios
Tendencia

¡Que no nos paren!

  • Motivados por ser Día del Padre, al menos 400 migrantes emprendieron una nueva caravana, con el deseo de ofrecer una mejor calidad de vida a esposas e hijos

“Que no nos paren, que nos apoye migración y no nos regrese”, fue el grito con el que una nueva caravana emprendió el camino saliendo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fue durante la mañana de este domingo que salió una caravana con cerca de 400 migrantes, en su mayoría núcleos familiares y hombres maduros, que luchan por alcanzar un mejor futuro para sus familias.

Con gritos de feliz Día del Padre, los migrantes emprendieron la caminata en la búsqueda de salir de Tuxtla Gutiérrez y caminar sobre la carretera federal hacia Oaxaca y así poder llegar al norte y comenzar sus trámites que le permitan entrar a Estados Unidos.

Los cerca de 400 migrantes comenzaron a caminar a las tres y media de la mañana; para las 5 de la mañana se acercaban al primer puesto de control del Instituto Nacional de Migración (INM). La preocupación de la mayoría son los menores de edad.

Gilberto Herrera es venezolano y desde hace 21 días dejó su hogar esperanzado de poder llegar a Estados Unidos y poder ofrecer una mejor calidad de vida a su esposa e hijo; nos relató que por ser Día del Padre se sentía motivado: “ando entusiasmado, motivado, la meta es llegar a Estados Unidos, la meta que nos propusimos, sin retrasarnos, quiero llegar a Ciudad de México y hacer las cosas bien allá y trabajar en la espera de poder cruzar”.

En esta caravana un hondureño gritaba con felicidad que era Día del Padre, nos comentó que esta mañana sus cinco hijos le habían llamado para felicitarlo, por lo que se sentía motivado para alcanzar el sueño. En su caminar se conoció con un grupo de varones que, al igual que él, buscan alcanzar el sueño y apoyar a sus familias, se autodenominaron “los tírame algo”, porque piden a su paso con la intención de no parar y alcanzar la meta lo más pronto posible.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Te puede interesar
Close
Back to top button