Nacional
Tendencia

Autoridades alemanas realizarán autopsia para esclarecer muerte de María Fernanda

El domingo, la policía de Berlín anunció que se llevará a cabo una autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte de una joven mexicana de 24 años que desapareció a finales de julio y cuyo cuerpo fue encontrado flotando en un canal en el barrio Adlershof de la capital alemana. La mujer, identificada como María Fernanda Sánchez, estaba siendo buscada por la Interpol.

Leer más: Causa de muerte de María Fernanda se aclarará con autopsia: Alemania

Una portavoz de la policía informó que se ha iniciado una investigación sobre la muerte y que la causa exacta se determinará mediante la autopsia, que se espera realizar en los próximos días. Hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de influencia externa en el fallecimiento de la joven, según la declaración inicial de la policía.

El caso ha generado gran atención en México, y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pediría a su homólogo alemán que refuerce la búsqueda de Sánchez, quien, de acuerdo con los medios mexicanos, estaba estudiando una maestría en Alemania.

Leer más: Padres de María Fernanda desaparecida en Berlín se reúnen con embajador 

La familia de la joven ha sido muy reservada acerca del caso, pero emitió un breve comunicado el sábado por la noche confirmando el fallecimiento de María Fernanda y solicitando respeto a su dolor. El mensaje agradeció el apoyo y solidaridad recibidos, pidiendo comprensión y privacidad en este difícil momento.

Días después de su desaparición, la policía de Berlín había mencionado que existían “indicaciones” de que la mujer se encontraba en una situación psicológica excepcional.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button