Con la gran final ganan los vendedores


Este domingo 26 de Mayo se juega la final de la liguilla America-Cruz Azul, una final que atrae la pasión y efervescencia futbolística.
En Tuxtla Gutiérrez, Martín Alvarez Mota heredó de su padre el negocio, se dedica a darle color a cada final y encuentros futbolísticos, aunque reconoce que hay un tema de amor y odio entre estos equipos que hoy son rivales y la ciudadanía se vuelca a obtener souvenir para vivir junto a su equipo esta final.
Dentro de las playeras más vendidas están las del America, en esta final han podido incrementar sus ventas hasta un 70%,esto de acuerdo con Arturo Álvarez Mota, vendedor de playera ubicado en el Mercado Rafael Pascasio Gamboa.
Previo a la final del fútbol mexicano, el vendedor señaló que en esta semana transcurrida ha tenido una alta afluencia, principalmente de fanáticos del Club América, los cuales son los productos que más ha logró vender en dicha semana.
“La verdad es una sensación muy linda lo que genera el fútbol, el fútbol mexicano, qué es la efervescencia que genera una final como es el América, es lo que más se vende”
Menciona que afortunadamente logró tener una semana muy buena en cuanto a sus ventas, logrando aumentar hasta en un 70% a lo que por lo regularidad se vende.
“Esta semana fue la que alzó, sí hubo un incremento por la vendimia, sobre todo por las playeras”.
Álvarez Mota señaló que por lo regular, cuando suceden encuentros entre equipos famosos duo del fútbol mexicano o uno de ellos llega a la final, sus ventas se suelen disparar.
“La verdad siempre se pone muy buena (la venta) cuando es América vs Cruz Azul, América vs Chivas, o un Cruz Azul, o un Pumas, pero cuando es el América se desata todo”.
Arturo Álvarez lleva ya casi dos décadas en el negocio de las playeras deportivas, siendo este un negocio familia pues el que comenzó con él fue su padre.
“En este mercado, este es el pasillo qué introduce al mercado Dr. Rafael Pascasio Gamboa, aquí tenemos ya un buen rato”.
Por último mencionó que tras la final, sin importar cual fuera el resultado, iría a la Diana Cazadora, el cual es el punto donde por lo regular los fanáticos suelen celebrar la victoria de su equipo, esto para lograr vender el resto de sus productos.