
Ante las altas temperaturas que se mantienen en el Estado de Chiapas y los problemas de sequía que ya se presentan en algunos municipios del estado, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas ha puesto en marcha el operativo de hidratación en municipios considerados vulnerables por las altas temperaturas.
Desde el jueves 9 de mayo, se inició la distribución de 5 mil litros de agua en las regiones Metropolitana y Valles Zoque, beneficiando a 2 mil 500 personas.
Este operativo se encuentra activo en localidades como Jiquipilas, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Villaflores y Villa Corzo, donde las altas temperaturas son más intensas y representan un riesgo para la salud de la población.
La dependencia estatal señaló que es crucial destacar que las altas temperaturas pueden ocasionar problemas de salud graves, como insolación, desmayos, golpes de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, así como enfermedades en la piel.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados con suficiente líquido, usar ropa clara y protección solar, consumir frutas y verduras frescas, y buscar lugares frescos para resguardarse durante las horas de mayor calor, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
DISTRIBUIDOS
5,000
Litros de agua en las regiones Metropolitana y Valles Zoque
2,500
Personas resultan beneficiadas con este programa estatal
LOCALIDADES ACTIVAS
-Jiquipilas
-Cintalapas
-Chiapa de Corzo
-Suchiapa
-Villaflores
-Villa Corzo