MunicipiosTuxtla
Tendencia

Diana Cazadora recibe a los visitantes de Tuxtla

Es la escultura con al que Tuxtla Gutiérrez te recibe al oriente de Ciudad, la fuente de la Diana Cazadora, se ubica sobre el bulevar Ángel Albino Corzo y crucero de bulevar Andrés Serra Rojas.

Este monumento se creo en el año 1944 solo dos años después de haberse construido la de Ciudad de México.


Este monumento hace referencia a la diosa romana de la caza, ya que en la antigua Roma no existía Diosa más pura, virginal y hermosa que Diana.

Te puede interesar:


Diana, al considerar las penas y molestias que había pasado su madre al dar a luz, pidió a su padre le permitiese permanecer soltera, lo que le fue concedido haciéndola Diosa de los bosques y de la cacería.

Fue el primero de noviembre de 1944, que en Tuxtla Gutiérrez se inauguró la obra de la Diana, con una superficie de 153.86 metros cuadrados, una altura de 6 metros; el brocal de 75 centímetros de altura, de cantera “chiluca” y lleva un zócalo recinto; consta de dos tazones con un diámetro de 4.50 y 3.00 metros, respectivamente. Tuvo un costo de $25,000.00.

En 1990, el monumento fue colocado en este lugar luego de haber estado frente al Palacio de Gobierno Federal, posteriormente al parque Joaquín Miguel Gutiérrez donde estuvo 35 años, hasta que fue retirada por remodelacion del parque, a principios de 1980, fue trasladada al Parque “5 de Mayo”, y una década mas tarde por remodelación fue trasladada al sitio donde esta actualmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button