MunicipiosTuxtla
Tendencia

Alumnas de la Unicach instalan tendedero y exhiben a acosadores

Un grupo de exalumnas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) exhibieron públicamente los nombres de presuntos acosadores y personas violentas dentro de la institución.

A través de la página Red Feministas UNICACH, estas estudiantes hicieron un llamado a la Dirección de Derechos Humanos, Género, Inclusión y Cultura de Paz de la institución para que brinden acompañamiento a las estudiantes que participaron en la denuncia del acoso y la violencia, ya que han sido intimidadas por el personal docente y compañeros de facultad desde años anteriores.

“Nuestras compañeras tienen derecho a manifestar y señalar las violencias que viven dentro de la universidad. Intentar silenciarlas es una falta a sus derechos. Todas las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, incluso dentro de la universidad. Las compañeras del Instituto de Ciencias Biológicas no están solas. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, señalaron.

Por otro lado, la Colectiva Feminista Sentir Violeta de la Facultad de Psicología de la UNICACH llevó a cabo la iniciativa “El Árbol de las Almas Calladas”, en la cual escribieron los nombres de al menos 43 personas, entre alumnos y catedráticos, que presuntamente violentan a las estudiantes.

El propósito de “El Árbol de las Almas Calladas” fue recordar que las mujeres dentro de la universidad resisten y exponer a los agresores que existen dentro de ella.

La colectiva enfatizó que conocen los nombres de los agresores y lo que han hecho, y llamaron a las autoridades universitarias de la UNICACH y de la Unidad de Género a resolver y sancionar estas acciones.

Asimismo, repudiaron la falta de protección a las alumnas por parte de la UNICACH, el entorpecimiento de los procesos y la revictimización.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button