

En Tuxtla Gutiérrez, vendedores de productos del mar, comienzan a obtener más ventas ante la llegada de la cuaresma. Son productos traídos de la costa chiapaneca y algunos de importación que provienen del pacifico.
Los vendedores se muestran más positivos pues las ventas se han acrecentado en un 70 por ciento ya un faltan por llegar los días mayores por lo que esperan que este año la venta crezca en un 100 por ciento.
Eneyda Ramirez Morales mejor conocida como “La Güera 1” tiene su local al interior del mercado Juan Sabines Guerrero desde hace más de 10 años es parte de una familia que por años se ha dedicado a la venta de productos del mar.
Te puede interesar:
“Esperemos que en la semana mayor aumente la venta primero Dios, estamos como al 70 por ciento de venta gracias a Dios pero esperamos con alegria el 100 por ciento”, señaló Eneyda.
Con el inicio de la cuaresma se incrementa el consumo de productos del mar; sin embargo el mal tiempo le ha pegado a los costos, aseguran vendedores; amas de casa se quejan de los altos precios.
Al igual que la canasta básica los productos del mar han sufrido un alza de casi el 100 por ciento, a pesar de ello la población aún acude a la compra de su producto, ante los días de guardar como parte de la entrega y devoción a Dios.
La Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez inspeccionó los mercados previo a la temporada de cuaresma para evitar que la población chiapaneca sufra de alguna intoxicación de mariscos por la falta de cuidados durante el traslado de los mismos.
Por Alejandra Chávez