A 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez se encuentra el municipio de Chiapa de Corzo, en donde existe
problemas de contaminación y abastecimiento de agua.
Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva denunciaron que el ayuntamiento de Chiapa de Corzo no ha hecho nada por solucionar esta problemática que de acuerdo a su histórico se presenta cada dos meses.
Los manifestantes señalaron que la falta de obras hidráulicas y una planta de tratamiento de aguas residuales es lo que ha ocasionado estos problemas.
Te puede interesar:
Señalaron que ante algunos trabajos que se realizan en las compuertas de la presa Chicoasén, les han mermado el abastecimiento del agua pues se tiene que desviar algunas reparaciones en tuberías.
Aunado a esta problemática, el agua que les abastecen cada mes llega contaminada, esto por el pésimo tratamiento de las aguas residuales en este municipio, señalan los pobladores.
Don Álvaro Villanueva, es una persona de la tercera edad que vive en esta colonia, señaló que tristemente está situación es constante, por lo regular cada dos meses o menos han tenido desabasto de agua, y las autoridades no les han avisado para que se anticipen y junten agua que pueda ayudarles
durante la temporada.
“Generalmente nos informan ya después y nos dicen que son fallas de los equipos, que se rompió un tuvo, que hay que arreglar la bomba, que el tal tanque está mal, en fin. Nosotros no sabemos eso, porque no estamos chocando a cada rato el sistema”, señaló.
Explicó que cuando el agua les es abastecida tienen problema con el filtrado de agua, ya que las plantas potabilizadoras no funcionan, por lo que el agua les llega sucia y con malos olores, lo que es un foco de infección a las familias.
Los colonos hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales ante la falta de atención del municipio.
Por Alejandra Chávez