Logra Chiapas acuerdos en la FITUR 2024
En el marco de la Feria Internacional Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, Guadalupe Rodríguez Miceli, Subsecretaria de Promoción Turística de Chiapas sostuvo reuniones con una productora de cine, agencia de viajes, así como con una importante aerolínea guatemalteca, con el objetivo de promocionar las bellezas naturales y destinos turísticos del estado.
La secretaría de Turismo de Chiapas comunicó este domingo que la titular de la dependencia se reunió con Tanita Flims, así como Descubrir Tours.
“Nos reunimos con Tanita Films y Descubrir Tours, agencia especializada en itinerarios de aventura sostenibles y hablamos sobre la serie de viajes de aventura sostenibles, dirigida y presentada por Jesús Del Caso, que estrena su segunda temporada el lunes 28 de agosto titulada “Descubrir” y es la primera serie de documentales de viajes de producción española, con un enfoque sostenible”, detalló la dependencia.
Explica que la segunda temporada de “Descubrir” la componen 15 episodios, rodados en Nepal, México y Guatemala teniendo a Los Altos de Chiapas y el Soconusco como escenarios de esta filmación.
Te puede interesar: Chiapas, en presentación del Mundo Maya en FITUR 2024
Según Silvia Briegas, productora ejecutiva de la serie, comentó que “este tipo de programas es muy necesario para educar a los buenos viajeros, porque el turismo ha de ser sostenible y responsable hoy para poder seguir viajando en el futuro”.
Señala Sectur Chiapas que este tipo de acciones promocionan los destinos turísticos de la entidad en el mercado europeo.
Además, en la FITUR 2024, la secretaría de Turismo y TagAirlines, aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, acordaron fortalecer las acciones de promoción de los viajes y el turismo.
Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines, se reunió con Guadalupe Rodríguez Miceli, y evaluaron la agenda de conectividad aérea entre Guatemala y Chiapas, y refrendaron el interés de fortalecer las acciones que permitan incrementar la actividad turística y los viajes de negocios entre la ciudad de Guatemala y Tuxtla Gutiérrez.
Se superó expectativas
Este domingo concluyó la edición 44 de la FITUR 2024, la cual registró un aumento significativo en asistentes y un notable impacto económico en la capital española.
Te puede interesar: México, protagonista en FITUR 2025
Este año la Fitur ha recibido un total de 250 mil asistentes, de los cuales 153 mil han sido profesionales y más de 97 mil visitantes que han asistido a las dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28). Estas cifras suponen un incremento del 13.7% respecto al 2023.
También te puede interesar: