Usuarios del servicio del transporte público en la región de la Costa-Soconusco de Chiapas se quejan de los abusos de quienes brindan este servicio, ya que aumentan el cobro de sus tarifas sin ninguna autoridad que los controle.
Te puede interesar: Incrementan los precios del transporte público en Tuxtla-Ocozocoautla
Aseguran que el transporte público en esta región de Chiapas es sumamente caro, inseguro y discriminatorio, sucediendo con los combistas, taxistas y hasta con los conductores de los llamados ‘tuc-tuc’, que con el pretexto del aumento de las gasolinas y refacciones, atracan al usuario cobrándole tarifas muy altas, que van desde los 60 a los 100 pesos dentro de la zona urbana.
Las quejas contra el mal servicio se dan a diario ante las autoridades del transporte, vialidad municipal y tránsito del Estado, sin que estas decidan poner orden y castigar a los infractores, argumentando que el cobro se hace por la oferta y la demanda.
Mencionaron los quejosos, que además la mayoría de los vehículos que usan como taxis o combis son verdaderas chatarras que no ofrecen seguridad alguna, así como la contratación que hacen de los choferes o conductores de esos vehículos,quienes muchas veces exceden la velocidad, tratan de manera grosera y abusiva al pasaje.
Añadieron que además, la mayoría son completamente desconocidos porque vienen de otras entidades o nacionalidades, de ahí la serie de asaltos y violaciones que se cometen en este servicio, según consta en los archivos judiciales que reciben las denuncias, que desgraciadamente pocas veces prosperan ,afirman los quejosos.