Municipios
Tendencia

Se registran extrañas apariciones de peces en la costa de Chiapas

El Océano Pacífico que baña la costa de Chiapas, en el municipio de Tonalá, fue el escenario de un nuevo prodigio natural descubiertos por los hombres del mar que navegaban en esas aguas y descubrieron cinco ballenas sobre el litoral, según narró el pescador Artemio Cruz.

Dijo que al finalizar este año, el mar frente a las costas de Tonalá ha sido motivo de noticias de forma constante, ocurriendo la primera de ellas el pasado fin de semana cuando un grupo de pescadores encontraron un pez remo, un espécimen de casi cuatro metros de largo, lo que sorprendió a los lugareños.

Desde esa fecha, el municipio tonalteco y la pesca se volvió tendencia, por lo que en seguida hubo una segunda acción de sorpresa, al pescar de un solo atarrayazo un enorme cardumen de lisas.

Los pescadores aseguran que muchas veces se pasan días sin atrapar un número importante de lisas, y no es común que en una sola tirada de red pueda ocurrir esta suerte, por lo que la captura de casi tonelada y media de peces se volvió tendencia en las redes sociales, y fue considerado por los pobladores de Tonalá como una bendición.

TE PUEDE INTERESAR: Pescadores de Chiapas afectados por el mal tiempo

El pasado fin de semana, pescadores que navegaban frente a la zona del ejido Boca del Cielo dieron a conocer que tuvieron una experiencia única, al lograr captar la presencia de al menos cinco ballenas grises, lo que les pareció sorprendente, viendo el tamaño de estos animales y la forma tan rápida a la que se desplazan y salen a respirar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button