
El 60 % de los 3 mil planteles han resultado retornar a las aulas, pero de manera intermitente, lo hacen a ‘cuenta gotas’ en la región serrana, manifestaron los padres de familia de los municipios de Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Siltepec, La Grandeza y el Porvenir, en Chiapas.
Integrantes del comité estatal de la Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE),que por temor pidieron omitir sus nombres, manifestaron que se estima que un 60 por ciento de las escuelas de nivel medio básico y medio superior suspendieron clases ante la falta de condiciones de seguridad.

Explicaron que por cuestiones de la inseguridad en algunos centros escolares los niños llegan a clases una o dos veces por semana y cuando registran algunos incidentes de violencia se suspenden nuevamente las actividades presenciales en las aulas.
Afirmaron que esta decisión la tomaron en coordinación con los padres de familia, ya que por sobre todas las cosas se busca proteger la integridad de la comunidad estudiantil, de los padres de familia y de los maestros.
TE PUEDE INTERESAR: Se reanudan las clases en Los Altos de Chiapas tras 2 meses de suspensión
Señalaron que en el 40 % de las escuelas se trabaja a distancia a través de plataformas virtuales, siempre y cuando haya luz, internet, ya que los cortes a ambos servicios han sido algunas de las afectaciones que se han presentado derivado de la propia inseguridad.
Terminaron diciendo que las condiciones de inseguridad aún son preocupantes en muchos municipios, por ello el regreso a las aulas ha sido poco a poco, ya que se busca no afectar el aprendizaje de los niños.