
En Ocosingo; Chiapas un grupo de civiles armados secuestraron a la Presidenta Concejal de Altamirano, María García López y tres particulares, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Retención de Particulares.
María “N”, presidenta Concejal de Altamirano, Juan “N”, Adolfo “N”y una persona hasta el momento de identidad desconocida, fueron los retenidos en afuera de un restaurante ubicado en la carretera Ocosingo- San Cristóbal de Las Casas.
De acuerdo al reporte de criminalística de campo en el lugar de los hechos, se localizó un casquillo percutido y el equipo celular de una de las víctimas.
La Fiscalía de Justicia Indígena se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las víctimas y el origen de los hechos.
Esta investigación será remitida a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y la Fiscalía Antisecuestro.