Depredadores exterminan la tortuga Golfina, una especie que en esta temporada ha disminuido de manera acelerada en la costa de Chiapas, por la falta de vigilancia por parte de las autoridades policiacas y ambientales, dijo José Alfredo González, biólogo e integrante del museo regional.
Dio a conocer que en lo que va de la presente temporada el rescate de nidos de tortuga Golfina ha disminuido en más del 200 por ciento, al grado que a duras penas han logrado rescatar 23 nidos de este especie, cuando la temporada pasada fueron 67 nidos y más de 3 mil crías liberadas, cuyas cifras quedarán muy lejos de alcanzar esta vez, aseguró el informante.
Explicó que por otro lado, el saqueo de nidos de esta especie en peligro de extinción se ha incrementado en más del 150 %,ya que han detectado 40 nidos saqueados, cuando el año pasado solo fueron 15,problemática que es alarmante.
“La población de tortugas marinas en nuestras playas está disminuyendo aceleradamente por los depredadores de esta especie que saquean los nidos y matan a los animalitos para aprovechar sus productos y venderlos ilegalmente”, aseveró José Alfredo González.