Los extranjeros que viajen a México en avión y cuyas nacionalidades requieran de visa deberán portarla, aún cuando realicen tránsito inmediato a través de aeropuertos, esta disposición se requerirá a partir de este domingo 22 de octubre y quien no la cumpla no podrá abordar vuelos directos al país.
La dirección de migración mexicana dio a conocer estas nuevas disposiciones del Gobierno Federal que se deben cumplir como requisito para poder abordar cualquier vuelo con destino a México.
Esta resulta también aplicable a las personas extranjeras que pretendan realizar tránsito por aeropuertos internacionales mexicanos, quienes deberán contar con su visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
Aclararon que no requerirán visa mexicana los extranjeros que viajen a territorio nacional al amparo de las medidas de facilitación migratoria previstas en el artículo 26 de los lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes.
Entre estos, los portadores de un documento que acredite su residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como cualquiera de los países que integran el espacio Schengen y los Miembros de la Alianza del Pacífico, dijo el informante.
Miles de migrantes indocumentados que estaban viajando vía aérea de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, hacia la Ciudad de México, Tijuana y otros aeropuertos del norte del país, tendrán que buscar nuevos mecanismos para hacerlo, dijo un empresario de agencia de viajes.