Municipios

Chiapas arde en Altamirano; quemaron más de 30 casas

Vuelve la tensión y el miedo a imponerse en los Altos de Chiapas, ahora fueron grupos de encapuchados que quemaron no menos de 30 casas y algunos vehículos en el municipio de Altamirano, por un supuesto desacuerdo con miembros del Concejo Municipal.

Esto sucedió en la noche del pasado viernes, presumiéndose que los atacantes son habitantes de ese mismo municipio que están inconformes con las decisiones políticas que ahí se han tomado por las autoridades estatales, sobre la demanda de destituir al Concejo Municipal.

Los habitantes del lugar mencionaron que estos ataques se deben a que el pasado 8 de agosto hombres civiles armados, presuntos integrantes del grupo de autodefensa “14 de agosto”, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban realizando una manifestación en los Barrios Guadalupe y Casitas, provocando la muerte de una persona.

Esa fue la mecha, dicen los pobladores de Altamirano, que hizo estallar la violencia entre los grupos que se disputan el control político y económico del municipio; al parecer la ‘noche del miedo” no solamente hubo quemas de casas y vehículos, sino que los agresores tomaron como rehenes a más de 26 personas, según dieron a conocer los habitantes del lugar.

Una de las primeras viviendas que quemaron fue la del sindico municipal Gabriel Montoya Oseguera, así como las de otras personas integrantes del Concejo Municipal, sin que ninguna autoridad estatal o federal haya intervenido hasta el momento, señalaron los declarantes.

Por este motivo los ejidatarios de las 109 comunidades y 11 barrios decidieron realizar un bloqueo total en entradas y salidas de la población y de esa manera hacer presión al gobierno estatal para que intervenga y dé solución al problema.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button