
En la Sierra Madre de Chiapas cientos de padres de familias se resistieron a que sus hijos fueran a clases este martes, ya que argumentan no existen condiciones de seguridad para retomar las actividades escolares, afirmó el supervisor de la Secretaría de Educación en la zona, Celerino Nolasco Alvarado.
TE PODRÍA INTERESAR: Chiapas, tercer lugar a nivel nacional en sismos: SSN
El funcionario estatal envió un mensaje a los directores de las escuelas de la zona 19, manifestando su preocupación por el ausentismo de las autoridades para atender los actos delictivos de, los grupos del crimen organizado que imperan en la región.

En el documento que envía el supervisor de la zona señala que la suspensión de clases en todas las escuelas de la zona escolar 025 es temporal, de manera extraoficial se informó a algunos maestros de Motozintla, que se retomarían las clases este martes con aquellos catedráticos que estaban por la zona y, quienes estuvieran lejos regresarían el miércoles. La orden no fue acatada, los maestros se negaron a regresar, debido a que aseguran que no existen las condiciones para volver a las aulas, tanto para los profesores como para los alumnos, afirmando que en este momento lo más importante es la seguridad de todos.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲