Coordinan operativos de vigilancia por traficantes de gasolina
Fuerzas militares de México y Guatemala coordinan operativos de vigilancia sobre el río Suchiate en la Frontera de ambos países, logrando detectar dos operaciones de tráfico de combustible que intentaban pasar de contrabando de suelo chapín a territorio mexicano, dijo un vocero de la Policía Nacional Civil del país centroamericano vecino.
Según las autoridades castrenses del país centroamericano, el hallazgo se detectó cerca de la Aldea El Triunfo, en la municipalidad de Ayutla, departamento de San Marcos ,a unos cuantos metros de territorio mexicano.
Reunión entre los líderes de Rusia y Corea del Norte
LA PNC por medio de DIPAFRONT y el Ejército de Guatemala, localizaron aproximadamente unos 50 toneles conteniendo combustible(gasolina),los que estaban dentro del agua en la orilla del río Suchiate para no ser detectados y poder contrabandearlos en los puntos de mayor flujo comercial en la frontera con Suchiate, según el comunicado de las autoridades guatemaltecas.
Mencionaron que no hubo detenidos, ya que los traficantes lograron darse a la fuga y se internaron en territorio chiapaneco, lugar a donde se dirigían con el cargamento de gasolina.
Días antes la guardia costera mexicana logró interceptar en las costa de Tapachula Chiapas, una embarcación transportando 975 litros de combustible que pretendían bajar en Puerto Chiapas.
Las autoridades de ambos países coincidieron en que van tras una red de traficantes de combustible que opera desde Centroamérica para comercializar gasolinas en el mercado negro del lado mexicano.
Oscar D. Ballinas Lezama