La Confederación Patronal de la República Mexicana, Costa de Chiapas, lanzó un enérgico llamado al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública, a respetar el estado de derecho y el proceso de revisión de los libros de texto gratuitos.
Te puede interesar: Frena ministro Luis María Aguilar distribución de libros de texto en Coahuila
Pascual Necochea Valdez, presidente del organismo empresarial solicitó al gobierno del Estado y a la Federación, acatar el fallo del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, para que se someta a consulta y rediseñen los textos gratuitos del ciclo escolar 2023-2024.
Explicó que solamente en Chiapas ,la distribución de los más de 7 millones de libros de texto ya avanzó en un 75% y las autoridades prevén cumplir con el proceso al inicio del ciclo escolar.
Señaló que si bien están tomando en cuenta otras ideologías políticas y de género es importante que cada material que vaya a llegar a manos de los niños sea revisado por expertos pedagógicos y científicos, apuntó.
Finalmente manifestó que conforme al currículo de las personas que realizaron las modificaciones de libros, no tienen la experiencia pedagógica suficiente y en algunos casos, ni el perfil.