Suspendieron el servicio de transporte en Chicomuselo

Por el cobro de piso y extorsiones del crimen organizado los transportistas de Chicomuselo en Chiapas, decidieron suspender sus actividades y exigen la inmediata intervención gubernamental.
A través de un documento los inconformes denunciaron que hace varios meses viene sufriendo amenazas de muerte, cobro de piso y extorsiones, debido a que por la fuerza quieren que pertenezcan los transportistas a la organización denominada ‘El Maíz”.
Afirmaron los transportistas que no van a sumarse a esa organización porque presumen tiene nexos con el crimen organizado, aunque temen el embate criminal de la delincuencia, quienes ya empezaron a levantar los choferes de moto taxi en distinto lugares del municipio ,aunque muchos han logrado escapar con vida, han optado por suspender su trabajo por temor a morir o que les quemen sus moto-taxis.
Los transportistas, que pidieron omitir sus nombres por temor a las represalias del crimen organizado, explicaron que a la fecha les han despojado de 8 moto taxis y dos camiones de volteo, que ahora están en poder del grupo ‘El Maíz’.
Hasta este viernes, las autoridades no habían intervenido para dialogar y buscar resolver el problema de la inseguridad, apuntó uno de los transportistas que están de ‘brazos cruzados’ sin prestar el servicio del autotransporte público en Chicomuselo.