Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron con el fin de garantizar la paz y la seguridad de las familias chiapanecas
Alejandra Chávez
Más unidades de refuerzo llegan a Chiapas con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, este 27 de junio arribó personal de refuerzo al Estado de Chiapas; estas unidades realizarán operaciones focalizadas en diversos Municipios de la Entidad, para garantizar la paz y la seguridad de las familias chiapanecas, de acuerdo con el Plan Estratégico del Gobierno Federal.
El despliegue se encuentra constituido con el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, quienes conformarán Bases de Operaciones Interinstitucionales, con la finalidad de llevar a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos militares de seguridad.
El arranque de este despliegue se dio con una ceremonia en el Campo Militar No. 31-C, ubicado en El Sabino, del municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Por otra parte, la Sedena puso a disposición el correo electrónico denuncia.31zm@sedena.gob.mx y el número telefónico 9676318059, para cualquier información anónima que desee compartir para apoyar con el resguardo de los 124 municipios de Chiapas.