InternacionalNegocios

Conductores de Uber y Lyft se unen en huelga en múltiples ciudades

En un movimiento coordinado, conductores de Uber y Lyft han declarado una huelga en pleno Día de San Valentín en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, demandando salarios más altos y mejoras en sus condiciones laborales.

Los puntos de huelga abarcan diversas ciudades como Chicago, Filadelfia, Pittsburgh, Miami, Orlando, Tampa, Hartford, Newark, Austin y Providence, entre otras. Además, los conductores tenían previsto realizar protestas en los aeropuertos de estas ciudades, según informó Justice for App Workers, el grupo que organiza la labor.

En el Reino Unido, los conductores de servicios de reparto, incluidos Uber Eats, Deliveroo, Just Eat y Stuard, anunciaron que apagarían sus aplicaciones y se negarían a realizar entregas entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche. Según el grupo Delivery Job del Reino Unido, esta huelga representa una “oportunidad crucial para ser vistos y escuchados por la sociedad”.

En Londres, la mayoría de los conductores entrevistados por The Associated Press expresaron su intención de suspender su trabajo a partir de las 5 de la tarde. Sin embargo, algunos cuestionaron la efectividad de una huelga de un solo día para generar un impacto financiero significativo en el negocio.

Evadur Rahman, conductor de Deliveroo, señaló que su sueldo diario ha disminuido en los últimos meses, pasando de unas 140 libras (175 dólares) por ocho horas de trabajo a unas 100 libras (126 dólares). Demandó un aumento en el salario mínimo por cada orden, actualmente de 2.90 libras (3.4 dólares), a cerca de 5 libras (6.28 dólares), argumentando que el salario actual no es suficiente para vivir en el país.

A pesar de la expectativa de miles de participantes en la huelga en el Reino Unido, aún no estaba claro cuántos conductores de Estados Unidos se unirían a la protesta. Uber declaró que, basándose en huelgas anteriores, no esperaba un gran impacto en sus operaciones debido a esta huelga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button