
En Chiapas ponen en marcha el Sistema de Recaudación Hacendaria ‘Kioscos Electrónicos’, en San Cristóbal de las Casas, siendo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien inauguró el evento.
El titular del ejecutivo subrayó que este proyecto de desarrollo tecnológico, mediante el cual los contribuyentes podrán realizar de manera rápida, segura y eficiente la gestión y el pago de trámites y servicios hacendarios, es sinónimo de transparencia y patentiza el compromiso de la Cuarta Transformación de que en Chiapas hay cero corrupción.

Expresó que este sistema es bueno porque facilita el cumplimiento del pago de impuestos, evitando a la ciudadanía las largas filas en la tramitología en las oficinas hacendarias, ya que es un sistema moderno y eficiente en el que se ahorra tiempo y se evita corrupción, ya que no pide ‘moche ni diezmos’ para adelantar el trámite.
Agregó que además, es un sistema que está disponible las 24 horas de los 365 días del año, y las máquinas estarán en las principales ciudades de Chiapas, con la finalidad de mejorar el sistema tributario.