Astros

Entendiendo la carta astral, conceptos básicos para principiantes

La carta astral, también conocida como carta natal o mapa astral, es una representación gráfica de la posición de los planetas, el Sol y la Luna en el momento exacto del nacimiento de una persona. Se utiliza en la astrología para analizar y comprender aspectos de la personalidad, las relaciones, la carrera y otros aspectos de la vida de una persona.

Los astrólogos interpretan la carta astral para ofrecer perspectivas sobre la naturaleza única de una persona y las tendencias que pueden experimentar a lo largo de su vida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la astrología es una creencia espiritual por lo que las interpretaciones pueden variar según la perspectiva de cada individuo.

Para sacar tu carta astral, es necesario contar con tu fecha de nacimiento, hora de nacimiento y lugar donde naciste. Para obtener una carta astral muy precisa, los datos deben ser exactos, sin embargo, si utilizas datos aproximados es posible obtener una carta astral de referencia aunque no será exacta.

En caso de no conocer la hora de nacimiento, es posible conseguir únicamente la información relacionada a la posición de los planetas y los signos, sin embargo, no se obtendrán los resultados de las casas astrológicas, aspectos y signo ascendente.

Si no tienes tu carta astral, puedes obtenerla rápidamente en internet visitando algunos sitios que ofrecen este servicio, por ejemplo, astro.com o alguno de tu preferencia. Una vez que cuentes con tu carta astral, puedes solicitar a un astrólogo que te ayude a interpretarla, o puedes analizarla por tu cuenta.

Te puede interesar:

Conceptos para entender la carta astral

La carta astral está compuesta por varios elementos que proporcionan información específica sobre la posición de los planetas y otros factores astrológicos en el momento del nacimiento.

Aquí están los elementos principales de una carta astral:

  1. Signos del zodíaco: Hay 12 signos zodiacales, como Aries, Tauro, Géminis, etc. Cada signo representa características específicas y modos de expresión, es decir, una energía que se manifestará en los diferentes rasgos de personalidad de un individuo.
  2. Planetas: Los planetas, incluyendo el Sol y la Luna, tienen posiciones especificas en los signos zodiacales en el momento del nacimiento de una persona. Cada planeta influye en áreas particulares de la vida y en la personalidad con diferentes características, por ejemplo, el sol representa la personalidad. De acuerdo a la posición del planeta, será regido por un signo diferente, para tener más información sobre los planetas en la astrología, te recomiendo leer este artículo.
  3. Casas astrológicas: La carta astral se divide en 12 casas que representan áreas específicas de la vida, cada casa es gobernada por un signo zodiacal y tiene su propio significado, como la casa 1 que se relaciona con la personalidad y la apariencia y es gobernada por el planeta marte. Sin embargo, la posición de los planetas en las casas puede varíar dependiendo de la hora de nacimiento de una persona. Esto representará una oportunidad para que la persona explore aspectos relacionados con el tema de la casa, enfocando la energía otorgada por el signo zodiacal que rige al planeta.
  4. Aspectos astrológicos: Estos son ángulos específicos entre planetas y puntos sensibles en la carta que influyen en la dinámica de la personalidad y las experiencias de vida. Algunos aspectos comunes incluyen la conjunción (cuando los planetas están cerca), la oposición (cuando están opuestos) y la trígono (cuando están a 120 grados de distancia), entre otros.
  5. Nodos lunares: Los Nodos Lunares son puntos donde la órbita de la Luna cruza la eclíptica y se asocian con la dirección del alma y la evolución personal.
  6. Ascendente (ascendente o AC) y Descendente (descendente o DC): El Ascendente es el signo que estaba en el horizonte este en el momento del nacimiento, y el Descendente es el opuesto, en el horizonte oeste. Estos puntos están relacionados con la forma en que una persona se presenta al mundo y la energía que dirige su vida (AC) y sus relaciones ideales y la persona que atraen energéticamente (DC).
  7. Medio Cielo (MC) e Inframundo (IC): Estos puntos están asociados con la posición del Sol y se relacionan con la carrera (MC) y la vida hogareña (IC).

Estos son los aspectos principales que conforman una carta astral y que te pueden ayudar a entender qué representan los planetas y las casas según el signo que los rige y usarlo para descifrar su influencia en la vida de una persona.

Recuerda que la carta astral es solo una herramienta para comprender esta energía que se presenta en la vida de una persona usando a la astrología.

Te puede interesar: Conociendo al signo de Piscis, espiritual y soñador

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button