

Tuxtla Chico, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, aseguró 41 máquinas tragamonedas durante la ejecución de un operativo en cuatro inmuebles de este municipio fronterizo, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con la carpeta de investigación, la acción se realizó tras una denuncia anónima, que alertaba sobre la operación ilegal de estos equipos en locales del municipio.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Tapachula, llevaron a cabo el cateo autorizado por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
El despliegue contó con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar).
Las máquinas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades legales correspondientes.