EstadosMunicipiosTapachula
Tendencia

Instituto Tecnológico de Tapachula impulsa el Museo de las Luciérnagas junto al Santuario

El proyecto busca preservar a este insecto en peligro de extinción y fomentar la educación ambiental en la región

El Instituto Tecnológico de Tapachula, en coordinación con el Club Astronómico Pakal y voluntarios encabezados por Juan Carlos Barredo Robledo, primer tapachulteco en participar en un programa de la NASA, inició los trabajos para crear el Museo de las Luciérnagas, que funcionará de la mano con el recién inaugurado Santuario.

Con el objetivo de reforzar la conservación de las luciérnagas, insectos en peligro de extinción, y fomentar la educación ambiental en la región, el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) comenzó los trabajos para habilitar el Museo de las Luciérnagas, un espacio que acompañará al proyecto del Santuario, instalado en las mismas instalaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La iniciativa es impulsada por integrantes del ITT, el Club Astronómico Pakal y un grupo de voluntarios encabezados por Juan Carlos Barredo Robledo, primer tapachulteco en colaborar en un programa de la NASA.

Barredo explicó que los preparativos iniciaron con un recorrido en el que participaron defensores de la cultura chiapaneca, directivos del ITT y alumnos de la UNACH. Posteriormente, realizaron labores de limpieza en senderos y la recolección de residuos sólidos, además de acondicionar un autobús que será transformado en el Museo de las Luciérnagas.

“El equipo ya trabaja en la selección de instrumentos para la remodelación. Comenzamos con la limpieza, toma de fotografías, diseños y bocetos, para después desmontar los asientos y avanzar con la construcción del museo”, detalló Barredo.

Este nuevo espacio contempla la exposición de pinturas de artistas chiapanecos, souvenirs, material informativo y diversas curiosidades relacionadas con las luciérnagas.

Cabe destacar que hace apenas 20 días arrancó el proyecto del Santuario de las Luciérnagas en el ITT, con la finalidad de proteger a esta especie y promover la conciencia ambiental en la región del Soconusco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button