En hecho violento, abogado es asesinado
Vila Chávez fue sorprendido en el interior del restaurante The italian Coffe dé Pichucalco, cuando un sicario se le acercó y le disparó.


La noche de este martes 26, fue ejecutado a tiros en Pichucalco, Chiapas el abogado Rafael Arturo Vila Chávez, hermano del ex delegado de la FGR en Chiapas, Alejandro Vila Chávez y actualmente con el mismo cargo, pero en Guanajuato.
Vila Chávez fue sorprendido en el interior del restaurante The italian Coffe dé Pichucalco, cuando un sicario se le acercó y le disparó a quemarropa
Aun armado, el abogado pichucalquense no tuvo tiempo de sacar su arma de fuego para defenderse.
El abogado ya había sufrido antes dos atentados contra su vida, uno en noviembre del 2022 donde solo salió herido de bala. Y el segundo atentado en noviembre del 2023. En esa ocasión resultó ileso, pues iba en una camioneta blindada junto a su esposa Ady Serra Álvarez.
También te pudiera interesar:
Serra Álvarez es consejera de Morena por Pichucalco y directora jurídico del ayuntamiento de ese municipio.
Pichucalco es un municipio ubicado al norte del estado de Chiapas y colindante con el vecino estado de Tabasco, en cuya región el crimen organizado ha causado muchos estragos en la población ganadera y empresarial.
Parte oficial
El fiscal afirmó que sólo una persona participó en el homicidio y presuntamente habría viajado desde el municipio de Teapa, Tabasco, a Pichucalco, para cometer el crimen.
“Hemos logrado acreditar que el agresor del hoy occiso fue una sola persona que acude al lugar y después de sostener una plática ligera con él, acciona su arma de fuego para después darse la fuga”, explicó Jorge Luis Llaven Abarca.
Un video de seguridad muestra que un hombre de camisa con cuadros y sombrero entra a la cafetería y se dirige a la terraza, donde estaría Rafael Villa Chávez. Tras sostener una plática durante varios minutos, acciona un arma de fuego y sale corriendo del local.
Tras el homicidio de Villa Chávez, el fiscal afirmó que había intensificado las acciones operativas con más de 250 elementos que trabajan en tareas de investigación e inteligencia.
“Hemos logrado acreditar que el agresor del hoy occiso fue una sola persona que acude al lugar y después de sostener una plática ligera con él, acciona su arma de fuego para después darse la fuga”, Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal de Chiapas.