

En el municipio de Ocozocoautla de Espinoza, fue hallado herido un cocodrilo de pantano, en la colonia El Arenal, el espécimen fue rescatado por la asociación COMAFFAS.
Este cocodrilo de pantano conocido como Crocodylus moreletii, se encontró en etapa juvenil.
El reporte fue recibido a través de los niélele de emergencia indicando que el ejemplar se encontraba herido.


Ante la urgencia, los especialistas de COMAFFAS se organizaron rápidamente y logró aseguramiento y contención del cocodrilo acciones que llevaron algunas horas.
Fue el biólogo Jerónimo Domínguez-Laso, quien hizo la captura acompañado por personal especializado y con el apoyo del médico veterinario Asiel Serrano, quien brindó atención al animal en campo.
Autoridades y organizaciones participantes recalcaron que el rescate de fauna silvestre no tiene horario y que, ante la creciente invasión de hábitats naturales, es cada vez más frecuente encontrar especies como esta dentro de zonas urbanas.
“El cocodrilo fue atendido de inmediato debido a las lesiones que presentaba, y ya se encuentra bajo observación para su recuperación”, informaron.
Los especialistas exhortaron a la población ha seguir haciendo estos reportes y evitar ellos mismo su manipulación para evitar algún incidente.
El cocodrilo de pantano se considera una especie vulnerable debido a la caza, la depresión de su hábitat, además de la contaminación.