Gobernador de Chiapas celebra a ingenieros y llama a trabajar unidos por el desarrollo del estado
Durante el Día Nacional del Ingeniero, Eduardo Ramírez reconoció la trayectoria del gremio y anunció el inicio del Cablebús en Tuxtla Gutiérrez


El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la ceremonia por el Día Nacional del Ingeniero junto al Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, donde hizo un llamado a la unidad del gremio para fortalecer el desarrollo del estado, priorizando la transparencia, la calidad de obra pública y el crecimiento equitativo.
Reconocimiento a una trayectoria de seis décadas
En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar asistió a la ceremonia organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C. (CICCH), donde resaltó los 60 años de trabajo del gremio a favor del crecimiento de la entidad.
Durante su mensaje, el mandatario reiteró su compromiso con un gobierno que prioriza la transparencia, la responsabilidad social y la calidad técnica en todas las obras públicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ramírez Aguilar hizo un llamado a las y los ingenieros a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto para continuar construyendo un Chiapas próspero y en paz. “Necesitamos obras pensadas para la gente, con base en sus necesidades reales”, señaló.
Como parte de los planes estratégicos de movilidad sustentable, el gobernador anunció que a finales de este año iniciará la construcción del Cablebús en Tuxtla Gutiérrez, el primero en el sureste del país, con el objetivo de ofrecer una opción de transporte sin combustibles y con beneficios para el sector construcción.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de siete universidades del estado, medallas por 30 años de afiliación activa, y distinciones en gremialismo, docencia e investigación.
Francisco Calvo Alegría, presidente del CICCH, destacó el papel académico y social del Colegio, que hoy cuenta con más de mil 200 socios activos, incluidas muchas mujeres ingenieras.
Por su parte, el Ingeniero del Año 2025, José Alfredo Araujo Esquinca, agradeció al gobernador por su respaldo al gremio y resaltó la importancia de formar parte de una institución que promueve la excelencia profesional.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de los tres poderes del estado, representantes de dependencias de infraestructura, educación, agua y seguridad, así como del Ejército Mexicano.