Municipios
Tendencia

Será posible que unos cuantos sometan al pueblo: No nos debemos dejar

“Les hablo a la Sierra, a la Frailesca y a la Frontera” con esas palabras comenzó el gobernador a dar respuesta a la población chiapaneca que ha pedido el auxilio para restablecer el orden y la paz en sus regiones.

El Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar durante la celebración del día de la y el policía se tomó unos minutos para señalar que Chiapas y las Fuerzas de las tres órdenes de Gobierno ya trabajan en la estrategia que permitirá hacer frente a los problemas en las regiones que en última fechas han tenido que desplazarse por la inseguridad de sus tierras por los diversos enfrentamientos armados que se han suscitado en sus regiones.

“Me quiero referir a la región Frontera, a la región Sierra y a la Región Frailesca: aquellos hombres a los que nos acompañan ideales nos mantenemos en una voluntad inquebrantable porque nuestro valor y determinación no, no provienen de nuestros pensamientos sino de nuestra indignación y del sufrimiento del pueblo, es ahí donde se pone a prueba las convicciones y el carácter, teniendo solamente dos caminos”

Eduardo Ramírez hizo un llamado fuerte y a la unión de los pobladores les pidió reflexionar a esa población que sale a la defensa de los Grupos delictivos, a que reflexionen que papel quieren jugar dentro de la historia en las vías de la conquista de la paz en Chiapas. “Si les hablo a la Sierra, les hablo a la Frailesca y les hablo a la Frontera, el primero es resignarnos a sufrir hasta nuestra muerte y la de nuestra familia y el segundo es el de la rebeldía y es el espíritu rebelde que debe anhelar la paz y el orden en un pueblo”.

El mandatario señaló que ha recibido muchos mensajes preguntados específicamente cuando ingresaran a los municipios específicos de estas regiones, por lo que respondió a esta semana e informó.

“Quiero decirles al pueblo que está sufriendo, que yo ya tome una decisión, yo ya decidí el gabinete de seguridad decidió y hemos decidido hacernos presentes, en esos lugares donde hay ataques a las vías de comunicación, ese es un delito y le pido al fiscal tomar cuenta y le pido que lleguemos con todo el peso de la ley.

Convoco a los pobladores de esas regiones a que reflexionen sobre su actuar “los quiero convocar, a las comunidades, a los pueblos fronterizos de la Sierra y de la Frontera, a que asumamos una reflexión de conciencia. Que les diremos a nuestros hijos el día de mañana cuando nos pegunten, ¿por qué viven así? Con sufrimiento, con sometimiento les vamos a contestar que viven así porque no tuvimos el valor y el coraje de vivir en paz, de restablecer el orden, eso les vamos a decir”.

Les recordó que la historia de Chiapas está marcado por una población de gente valiente, un pueblo que avanza expresó:”si esa rebeldía, porque ese ímpetu antes porque se han resignado a que una minoría los tenga sometidos, rehenes y los saque de las carreteras a decirles a que vayan a bloquear que impidan el uso adecuado y la implementación de la ley. ¿Será posible que unos cuantos sometan a todo un pueblo? Será posible que no abramos nuestra conciencia para decirles a nuestra familia que no nos debemos dejar, puedo entenderlo por qué antes, y hay que decirlo como es, nuestros mandos estaban al servicio de la delincuencia, pero eso ya se acabó, ya se acabó”.

Al referirse a estas regiones, comento que para restablecer la paz, hay riego y momentos difíciles, pero señalo que su objetivo es gobernar y no jugar con el sentir del pueblo de Chiapas y que gobernar significa la aplicación de la ley “Vamos a ir al rescate de esos pueblos, vamos a ir y tomaremos el control de esas cabeceras, había momentos y quizás horas difíciles, sí habrá momentos de riesgo, hay riesgo para nosotros, pero les aseguro que más riego para ellos. Hay más riesgo para ellos porque a nosotros nos asiste la ley, nos asiste la razón histórica, nos asiste la bendición del universo y del todopoderoso”.

Fue enfático al decir que las Fuerzas estatales y federales se encuentran preparados mental y espiritualmente para lo que ha de desarrollarse y exclamo que ya basta de utilizar a las mujeres, a niños, adultos mayores y hombres inocentes como rehenes para encubrir actividades ilícitas. “Esos conflictos y enfrentamientos no pertenecen a los pueblos, esa no es la lucha de los pueblos”.

Refirió que es momento de asumir con responsabilidad la posición que habrán de tomar, pero sin duda se aplicará la ley porque el objetivo de su gobierno es devolver a Chiapas la paz, restaurar la seguridad y que se aplique las leyes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button