Luego de la reciente actuación de las autoridades de justicia estatal en el municipio de Comitán de Domínguez, que dejó un saldo de 135 detenidos, el presidente municipal, Mario Antonio Guillen aplaudió el actuar de las autoridades y señaló que en conjunto restablecerán la seguridad de Comitán.
Fue en conferencia de prensa que el mandatario del municipio de Comitán de Domínguez se dirigió a los medios de comunicación para hacer saber al pueblo de Chiapas el respeto que tiene ante las investigaciones tras la detención de 92 policías municipales.
“Desde el inicio de mi gestión el compromiso ha sido claro, trabajar con responsabilidad carácter y determinación para mantener la paz y la seguridad en Comitán gracias al esfuerzo conjunto y al respaldo de la ciudadanía logramos resultados tangibles a lo largo de este tiempo logramos tener una de las ciudades más seguras del estado de Chiapas” aseguró Mario Fox
Comentó que se dio a conocer que el Gobernador había sido electo, busco una comunicación directa acerca de los retos de seguridad que requería el municipio “hoy quiero agradecerle al doctor Eduardo Ramírez Aguilar por las acciones tomadas en Chiapas pero sobre todo en esta tierra que es Comitán. Para seguir manteniendo la seguridad y la paz aplaudo su determinación y respaldo las acciones que ha tomado para el bienestar de nuestro municipio”.
Refrendó el apoyo como autoridad municipal y refirió que seguirá siendo un aliado para mantener los buenos resultados en Comitán.
Fue enfático al mencionar que si algún miembro de la Policía Municipal, cometió un acto ilícito o vulneró la confianza que se le otorgó, deberá asumir las consecuencias conforme a ley.
“Como autoridad municipal solicitó que toda la información de inteligencia que posee el Gobierno del Estado y la Fiscalía, se utilice para esclarecer la verdad y deslindar responsabilidades con total transparencia”.
Se dirigió a la población en Comitán recordándoles que a lo largo de su gobierno se alcanzaron avances importantes, productos del trabajo continuo.
Destacó que junto a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo se llevaron a cabo la destrucción de las casetas que eran espacios irregulares y servían como punto de riesgos y de salud y que afectan al orden público con el objetivo de avanzar en la lucha para recuperar la seguridad en Comitán.
“Reconozco y valoro el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar quien encabeza el gobierno más legitimado del estado de Chiapas, su carácter su determinación y compromiso han sido clave para enfrentar los desafíos de seguridad que vivimos en Chiapas y también en Comitán” aseguró el presidente municipal.
Reconoció que las acciones emprendidas son una genuina respuesta a la demanda más entrañable del pueblo que vio nacer al Gobernador Eduardo Ramírez.
A pesar de la preocupación y las diversas versiones en las que señalan su detención precisó que “Desde el primer momento he trabajado de la mano con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Pueblo colaborando con todas las acciones necesarias para combatir la inseguridad, reitero mi total disposición para seguir trabajando de la mano a la gente de Comitán quiero decirles con total responsabilidad que tienen un gobierno municipal, que siempre dará la cara y siempre lo ha dado en el tema de seguridad.
El ejecutivo municipal comentó que en materia de seguridad “No nos han temblado las piernas para tener una ciudad tranquila, reconozco de nueva cuenta ese carácter de nuestro gobernador que con firmeza ha tomado decisiones difíciles en nuestro Estado y en cada municipio, pero son necesarias para atender atender esa gran problemática que le duele a Chiapas y que le duele a la región y que le duele a nuestro pueblo de Comitán seguiremos siempre trabajando unidos con transparencia y determinación porque la paz y la tranquilidad de Comitán no tiene precio”.
Señaló esta situación como una prueba y resaltó con seguridad que saldrán adelante y más fuertes para construir un futuro seguro y próspero para todas y todos.
Ante las señalamientos fue contundente y precisó “pues el que nada debe, nada teme(…) y el que tiene algo que pagar, pues lo va a pagar”.
Señaló que Comitán está trabajando y la seguridad está garantizada pues aún se tiene una cuadrilla de 200 elemento. Indicó que “si la Policía Municipal cometió un error, pues ahí están las investigaciones, por eso se están investigando todos los temas. Y pues los policías que estén bien, pues seguirán trabajando”.