La reforma de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley Federal del Trabajo, fue una iniciativa de la presidente Claudia Sheinbaum, que va a reducir la deuda histórica en materia de vivienda, principalmente en entidades como Chiapas, dijeron legisladores federales en el Congreso de la Unión.
Reconocen los senadores que se está ante un cambio que beneficiará directamente a miles de familias chiapanecas que llevan años esperando y que ahora, en el gobierno de Eduardo Ramírez se tenga una solución real, afirmaron los parlamentarios.
La reforma contempla Arrendamiento accesible y vivienda adecuada, el esquema es innovador en donde las mensualidades la renta no podrán superar el 30% del ingreso de los trabajadores, añadiendo que este modelo está diseñado para apoyar especialmente a quienes buscan construir un patrimonio.
Enfatizaron que esta reforma tiene un impacto especial en Estados como Chiapas, donde la necesidad de vivienda es una de las demandas sociales más urgentes.