Municipios
Tendencia

Apagón de Microsoft: Aeropuerto de Chiapas implementa documentación manual

Debido a una falla global en el software, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo ha anunciado que el proceso de documentación se realizará de manera manual. Antonio Noguera, director general y administrador aeroportuario, ha instado a los pasajeros a llegar con al menos dos horas de anticipación para poder realizar el registro y abordaje en tiempo y forma.

En una entrevista, Noguera enfatizó que, hasta el momento, no ha habido cancelaciones ni demoras en los vuelos de salida ni en las llegadas. “La operación se encuentra funcionando de manera normal”, aseguró.

Noguera explicó que, en la actualidad, el uso de plataformas electrónicas para el check-in es común, permitiendo a muchos pasajeros viajar solo con equipaje de mano y evitar los mostradores. Sin embargo, la caída del sistema ha obligado a realizar estos procesos manualmente. “Estas situaciones provocan que los procesos se tengan que llevar a cabo de manera manual”, precisó.

El director general aseguró que la seguridad de la aviación no se ha visto comprometida por la falla del sistema. Los vuelos siguen siendo seguros y se mantendrá a los pasajeros informados sobre el progreso en la reinstalación del servicio de documentación a través de las redes sociales.

Algunas aerolíneas, como Viva Aerobus, han tenido que ajustar sus horarios. Algunos usuarios, siguiendo las indicaciones de sus boletos, llegan a la terminal aérea de Tuxtla Gutiérrez y se ven obligados a esperar más de lo previsto. Sin embargo, la mayoría de los vuelos están saliendo según el horario establecido. La Sociedad Operadora del Aeropuerto pide comprensión a la población usuaria por los inconvenientes causados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button