Narra el feminicida de María José cómo realizó su crimen
Miguel C. M., presunto feminicida serial detenido en Iztacalco, confesó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina que no tenía la intención de asesinar a su vecina María José, de 17 años, pero que entró en un estado de “frenesí”.
El sujeto de 39 años admitió que había ingresado a la casa de la adolescente en ocasiones anteriores, pero que el 16 de abril fue descubierto por ella. Ante el descubrimiento, Miguel C. M. reaccionó atacando a la adolescente.
Según su testimonio, al verse descubierto, entró en un estado de “frenesí” en el que no pudo pensar claramente y atacó a María José. La joven intentó escapar y pedir auxilio, pero fue sometida y posteriormente asesinada por el detenido.
Trágicamente, la madre de María José ingresó a la casa y fue atacada por Miguel C. M., quien la hirió gravemente con un cuchillo.
Hay más víctimas
El sujeto está siendo procesado por el feminicidio de María José y es relacionado con la muerte de al menos otras siete mujeres. Entre sus posibles víctimas se encuentran mujeres de diversas edades, como Amairany R., Frida Sofía L., Viviana Elizabeth G., Norma Elena O., Cinthia Vanesa E., Laura V. y Claudia Andrea A.
Miguel C. M. es químico farmacobiólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En redes sociales, presumía hablar varios idiomas, haber viajado extensamente y participar en causas como el feminismo y la protección animal. Sin embargo, las autoridades encontraron evidencia perturbadora en su domicilio, incluyendo cráneos y restos humanos en el refrigerador, así como identificaciones de numerosas mujeres y herramientas posiblemente utilizadas para desmembrar a las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura María José Alcalá que México sí quiere unos Juegos Olímpicos
El caso ha conmocionado a la opinión pública y ha puesto de manifiesto la brutalidad de la violencia contra las mujeres en México. Las autoridades continúan investigando para esclarecer completamente estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.