En Tuxtla Gutiérrez las autoridades municipales comenzaron con las acciones de Nebulizacion previo a la llegada del temporal de lluvias y con ello evitar la proliferación del mosco transmisor del zika, chikungunya, dengue clásico y hemorrágico.
Leonardo Rogelio Dardón Camacho, Coordinador del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, señaló que la Secretaría de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 1, tienen proyectado fumigar la ciudad durante un mes.
El Coordinador aclaró que la nebulización espacial es parte integral de las acciones que se realizan para combatir a los moscos transmisores del zika, chikungunya, dengue clásico y hemorrágico, por lo que llamó a la población en general a que apoye con el descacharramiento en patios y azoteas, contribuyendo a tenerlos limpios y libres de criaderos, además de no acumular agua en contenedores en donde se puedan reproducir los zancudos.
Te puede interesar:
“Con esto nos ayudarían a que posteriormente las brigadas pasen a poner larvicida, lo cual es el abate, para cerrar la fumigación, ya que el objetivo es precisamente cubrir toda la ciudad, iniciando por las orillas y terminando en el centro”.
Las autoridades municipales señalaron que de manera constante se atiende a los once mercados de la capital en el control de vectores, en donde se ha realizado abatización, descacharramiento y fumigación. Así como el panteón viejo y panteón Jardín San Marcos se realiza abatización.
Esta semana el operativo de nebulización en la ciudad, que otorga la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, estará aplicando la Nebulizacion espacial en las colonias Las Canoitas, San Pascualito, El Calvario, Los Milagros, La Lomita, San Francisco.
Finalmente Guadalupe Alfaro Zebadua, Secretaria de Salud del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez invito a la población en general, a apoyar a la efectividad de estas intervenciones, con la aceptación de la fumigación en sus colonias, al ver pasar las camionetas o los elementos a pie con las bombas, abrir puertas y ventanas, para que juntos, sociedad y gobierno, puedan combatir a las enfermedades transmitidas por vector, salvaguardando la salud de las familias.