

En la colonia Linda Vista Shanká, al menos 33 perros han sido envenenados y han perdido la vida en los últimos meses, lo que ha generado una profunda consternación entre los vecinos del área. Exigen que se tomen medidas drásticas contra los responsables de estos actos.
Entre lágrimas, Elizabeth Valencia expresó su tristeza ante la situación, señalando la deslealtad de aquellos que han perpetrado estos actos. Destacó que los perros son seres que actúan por instinto y no pueden defenderse, mientras que los humanos actúan con ventaja y alevosía.
Te puede interesar: Champions League: Horario y canales para ver juegos este miércoles
Hizo un llamado a la empatía, recordando que los perros callejeros son resultado de la ignorancia humana y que mientras persista esta ignorancia, se continuarán fomentando este tipo de atrocidades.
Elizabeth, quien se dedica voluntariamente a ayudar a los perros callejeros, lamentó que desde diciembre pasado se hayan registrado estas muertes.
Las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos y se ha generado un reporte con un número de folio correspondiente.
En el caso más reciente, ocurrido el martes por la mañana, los vecinos intentaron salvar la vida del perro envenenado administrándole carbón molido, siguiendo la recomendación de un médico veterinario. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron evitar el fatal desenlace.
Los vecinos se han organizado para trasladar al último perro fallecido a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde se realizará una necropsia para determinar el tipo de veneno que está acabando con la vida de estos animales.
Jorge Zúñiga Coronel, quien presenció el sufrimiento del perro envenenado, trató de ayudarlo desesperadamente con carbón en polvo, pero lamentablemente no logró salvar su vida.





