MunicipiosTuxtla
Tendencia

Exigen libertad inmediata para líderes religiosos

Exigieron un cese a la persecución de defensores de los derechos humanos y líderes religiosos.

La diócesis de Tuxtla Gutiérrez, así como familiares y amigos, exigieron la libertad inmediata para Orbey Juárez y José Julián López Juárez, líderes religiosos, quienes a decir de los denunciantes fueron privados de su libertad de manera violenta el pasado 22 de enero, así como otras cinco personas más.

Mediante una conferencia de prensa señalaron que alrededor de las 2 de la tarde Orbey Juárez Juárez de oficio electricista y subcoordinador de la capilla de la comunidad “La Esperanza” fue interceptado con violencia por elementos policiacos mientras se dirigía a realizar su trabajo.

En el mismo operativo, refirieron fue detenido el ministro extraordinario de la comunión José Julián López Juárez, así como cinco personas más.

Agregaron además que fueron detenidos presuntamente de manera arbitraria, sin una orden de aprehensión previa ni situación de flagrancia.

También te pudiera interesar:

Luego de su detención, los líderes religiosos estuvieron incomunicados por cinco días, mismos en los que les negaron además información sobre su paradero a sus familiares, hasta el día 27 de enero día en el que aparecieron en el Centro Penitenciario de San Cristóbal de Las Casas.

Refirieron además que Orbey Juárez Juárez fue víctima de agresiones físicas directas, como golpes y patadas, así como tratos inhumanos.

Asimismo, denunciaron la presunta fabricación de pruebas y una investigación deficiente, toda vez que han sido acusados de homicidio calificado en la causa penal 27/2026, existiendo a decir de los denunciantes, contradicciones en el modo, tiempo y lugar del presunto delito, además de que fue viciado el lugar donde ocurrieron los hechos.

Señalaron además se les impuso una prisión preventiva oficiosa en un proceso viciado de origen, lo cual declararon es injusto y gran violación a sus derechos humanos.

Ante ello, exigieron la libertad inmediata de los presos, así como justicia en este caso y un cese a la persecución de defensores de los derechos humanos y líderes religiosos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button